Calderas Centrales

Enterate los beneficios que tiene caldera de calefacción central para edificios.

¿Cuáles son las diferencias entre una caldera de calefacción central y una caldera individual? ¿Es mejor un sistema que otro? ¿Por qué algunos edificios de viviendas optan por una u otra solución? Para encontrar respuestas a estas y otras preguntas frecuentes, y averiguar cuáles son los principales beneficios de los sistemas de calefacción central,  sigue leyendo.

¿Cuándo conviene tener caldera de calefacción central?

Cuando una persona se decide a comprar o alquilar una vivienda, uno de los aspectos en los que conviene fijarse es qué tipo de sistema de calefacción dispone, o si no dispone ninguno.

Y es que, una vez instalados en sus viviendas, gran parte del consumo energético de las familias españolas se destina a calentar sus hogares. Según el informe SPAHOUSEC, alrededor del 50% de la energía consumida por el sector residencial se destina a calefacción.

Claro que esto varía mucho de unas zonas geográficas a otras, ya que dependiendo del clima, en algunas regiones españolas apenas se necesita calefacción.

Se calcula que en Argentina:

  • Un 15 por ciento de las viviendas no cuenta con ningún sistema de calefacción.
  • Alrededor de un 10% de los hogares españoles tienen una instalación de calefacción centralizada.
  • La mayor parte de hogares cuentan con calefacción por elementos independientes: estufas, radiadores, convectores, bombas de calor, etc.

Entonces, ¿cuándo conviene tener calefacción central en el edificio? En regiones donde los inviernos son muy fríos, los sistemas de calefacción central obtienen un alto rendimiento, especialmente si se trata de instalaciones que ofrecen servicio a varias viviendas o edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *